martes, 9 de febrero de 2010

Dia internacional de internet segura


Hoy dia 9 de febrero de 2010, nos ha recordado nuestro prodfesor de informática que es el "DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA".

Internet es una herramientas que hoy en dia está de modo respecto a la telecomunicación. Pero es una herramienta que a la vez que es muy útil, si no sabes utilizarla se volverá en contra de ti.

Como todas las cosas en lo primero que nos fijamos son en los peligros que nos pueda ocasionar. Yo veo en Internet una herramienta bastante peligrosa para la juventud si no la controla, ya que puede ser una via de escape para sus problemas, pero que dependiendo de los contactos que tenga se puede volver en contra de él o de ella.Todo esto lo digo por la noticias que continuamente nos da la televisión respecto a lo que les ocurre a una gran cantidad de jóvenes que contactan con personas anónimas, las cuales se hacen pasar por otras de su misma edad pero que en la realidad lo que tratan de buscar en esos contactos son otras cosas que pueden acarrar bastantes perjuicios para esa juventud aparentemente inocente que lo único que buscan a veces es un entretenimiento.

Internet sabiendolo utilizar es también otra de las herramientas que la técnica nos presenta para tener cualquier información deseada, incluso podemos efectuar movimiento de banco de nuestra cuenta desde casa e incluso efectuar alguna compra.

Otro de los peligros de internet son los famosos virus, los cuales pueden afectar a nuestro ordenador y si no tenenmos mucho conocimiento de informática la verdad es que nos vuelve loco hasta descubrir que el problema que tiene nuestro PC. es a consecuencia de un virus.

Pero como todas las cosas yo veo en Internet una herramienta mas pisitiva que negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario